Arraigan a siete policías - 21 de Diciembre de 2010 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 233283219

Arraigan a siete policías

 
EXTRACTO GRATUITO

Por su presunta relación con el supuesto líder de una célula del crimen organizado en Guadalupe, siete policías de ese municipio fueron arraigados para ser investigados, informó ayer Jorge Domene.

El vocero estatal en materia de seguridad precisó que durante el fin de semana fueron detenidos en total 14 policías, de los cuales 7 se encuentran arraigados mientras continúa la investigación.

El resto, agregó, fue presuntamente liberado, mientras que los siete uniformados permanecerán en la casa del arraigo durante los próximos 30 días, periodo en el que el Ministerio Público recabará pruebas en su contra.

"En los hechos que acontecieron en el fin de semana, en primera instancia les quisiera comunicar que de los 14 policías que fueron detenidos por las autoridades, se encuentran actualmente 7 arraigados, en investigación", detalló.

"No tengo el detalle (de por qué dejaron en libertad a los otros 7), pero seguramente fueron liberados porque no se les encontró algo de qué poder acusarlos".

El 13 de diciembre, siete integrantes de una célula del crimen organizado y tres policías municipales fueron detenidos por el Ejército en dos operativos diferentes en Guadalupe.

A las 8:30 horas, el Ejército capturó en una casa de la Colonia Orizaba a Rogelio Chacha Quintanilla, alias "El Yeyo", a quien Domene señaló como líder de una célula de los zetas en Guadalupe.

Junto con "El Yeyo" fueron detenidos Bryan...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA