Arraigan a ocho polis por ejecución de jefe

EL NORTE / Staff

La Procuraduría de Justicia estatal recurrió a un arraigo de 30 días para agotar la averiguación previa en contra de los 8 policías de Santa Catarina que son investigados por la ejecución del encargado de la dirección de seguridad, Germán Pérez Quiroz.

Una fuente cercana al caso informó que todavía falta por precisar la presunta responsabilidad de cada uno de los elementos, ya que aceptaron ser testigos de la ejecución, sin embargo, no intervinieron para evitar el atentado en contra del mando policiaco.

De las primeras investigaciones se desprende que al menos dos policías habrían tenido conocimiento del plan para matar a Pérez Quiroz, señaló la fuente, pero se tiene que sustentar con pruebas ante un juez.

Dijo que de alguna manera coinciden las versiones que dieron los policías ante el Ministerio Público con el contenido de los videos que captaron el operativo del comando que atacó al mando policiaco.

Los detenidos alegaron con el fiscal que no pudieron hacer nada por impedir la entrada del grupo armado porque éste portaba armas de alto poder, chalecos antibalas y ellos sólo tenían pistolas.

Supuestamente en los videos se aprecia que encañonaron a los pocos policías que había en ese momento y la manera en que los pistoleros llegaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR