Arraigan a agente

AutorJosé Ramírez

Israel Vélez Ramírez, chofer del Subdelegado de la Policía Judicial Federal y quien observó la balacera contra Raquenel Villanueva Fraustro, fue arraigado ayer en un hotel de la localidad.

El motivo, según trascendió, es para que el fiscal de la PGR que investiga la fuga de un agente federal que dejó huir a tres narcotraficantes, se dé tiempo y determine si Vélez tiene participación en los hechos.

"El arraigo en contra de esta persona se dio, y ahora vamos a checar si tiene que ver también con la protección a narcotraficantes", comentó una persona allegada al caso.

La medida, expresó, será por 30 días para que el fiscal aporte elementos para determinar si Vélez es presunto responsable de la protección a narcotraficantes.

Subdelegado promueve amparo

Aguirre Salgado promovió ayer en los Tribunales un amparo contra el arraigo.

Julio Vargas, abogado de Aguirre, dijo que si el juez federal no acepta la solicitud constitucional, le pedirá que el arraigo continúe en el domicilio de su cliente.

"Se promovió un arraigo para efecto que si el juez federal estima que es ilegal el arraigo o que no hay elementos para haberle decretado, que levante el arraigo.

"O en su defecto el juez cree que hay elementos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR