Arquitectura a la orden

AutorJuan José Kochen

¿Vacacionar en una caja metálica de 30 metros de largo suspendida en una colina?, ¿o en la obra más reciente de Peter Zumthor?

Una nueva propuesta para acercar al turismo lo mejor del diseño y la arquitectura moderna europea está tomando auge.

Se trata de "Living Architecture", una empresa creada en el 2009 por los arquitectos Mark y Dickon Robinson, Richard Day y Alain de Botton, que invita a hospedarse en modernas casas londinenses.

Este concepto ofrece cinco propiedades, de las cuales tres ya están construidas. Todas las casas están ubicadas a las afueras de Londres.

La primera es The Balancing Barn, construida en el verano del año pasado por el despacho holandés MVRDV, en la provincia de Suffolk, muy cerca de Cambridge, al noreste de la capital.

Con capacidad para ocho personas, esta caja metálica de 30 metros de largo está suspendida en una colina y presume vitrinas en piso y techo hacia el exterior, por lo que la estancia ofrece vistas panorámicas de todo el lugar. Está decorada con detalles en madera, sillas y mesas de diseñadores reconocidos.

The Shingle House, la segunda opción para hospedarse, está en el sureste de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR