Arquitecto de la diversión

AutorAxel Romero

Por décadas has jugado Super Mario. Conoces los poderes, sabes qué hay que hacer y seguramente piensas que sus juegos son los más fáciles. Super Mario Maker podría cambiar tu opinión, porque además de contar con los niveles más desquiciados, te da las herramientas para que tú construyas tus propias experiencias.

En Super Mario Maker 2 cuentas con docenas de novedades para ponerte creativo, como intentamos nosotros para ver si podríamos aspirar a que Nintendo nos integre a su equipo de diseño de niveles (soñar es gratis).

¿DE QUÉ VA?

¡Ahora hay modo historia! Después de terminar la construcción del castillo del Reino Champiñón, alguien descuidado dejó el cohete de reinicio tirado y, accidentalmente un perro llamado "Can-celín" lo accionó, destruyéndolo todo.

Mario, Toadette y el resto de los Toad se ponen manos a la obra para volver a construir la fortaleza de la Princesa Peach, pero para ello necesitan dinero, así que debes terminar varios encargos, recoger monedas y superar muchos obstáculos para lograrlo.

¿CÓMO SE JUEGA?

Puedes jugar o crear, tú decides. Si quieres pasar niveles, tienes diferentes opciones: el primero es el modo historia, el cual es el mejor método introductorio para conocer la versatilidad de desafíos que puedes enfrentar o hacer en el juego.

En 'Niveles mundiales' necesitas conectarte a Internet para explorar las creaciones de otros gamers, competir contra otros tres jugadores en tiempo real, enfrentar todos los cursos que tus vidas puedan permitirte y conocer las clasificaciones mundiales de los usuarios, según su desempeño.

Si quieres ponerte el casco y tomar el martillo para crear tus niveles, contarás con cientos de objetos para hacerlo. Primero debes escoger una apariencia: Super Mario Bros o Super Mario Bros. 3 de NES; Super Mario World de SNES; New Super Mario Bros. U o Super Mario 3D World de Wii U.

Después, colocarás objetos como el cubo misterioso, tuberías y varios enemigos en el camino para hacer el juego más complicado, por ejemplo al colocar champiñones putrefactos que al igual que zombis perseguirán al jugador a donde sea que vaya.

Puedes enloquecer al jugar a ser un desarrollador de Super Mario y lo mejor de todo es que no necesitas saber de programación. Pero no te confundas: se requiere de una gran creatividad para satisfacer a los jugadores online con tus niveles.

¿QUÉ ES LO MEJOR?

Los niveles no sólo se tratan de ir del punto A al punto B, sino que puedes pedir que se cumplan ciertas condiciones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR