El aroma del triunfo

AutorFernando Toledo

Joven, guapa, empresaria y consciente de las necesidades de las damas modernas. Así es Tory Burch, creativa que en pocos años ha obtenido récords de ventas, abierto tiendas en todo el mundo y sido varias veces ubicada por Forbes entre las 100 mujeres más poderosas del planeta.

Nacida en Pensilvania, con un padre que tuvo como 'date' a Grace Kelly y una madre que fue novia de Steve McQueen, Tory fue una niña que creció entre pinturas y buen gusto. Más tarde estudió Arte e Historia en la Universidad de Pensilvania.

Tras trabajar en firmas como Ralph Lauren, Loewe y Narciso Rodriguez, en 2004 lanzó su línea propia, conocida por femenina, contemporánea, bohemia y con un toque europeo. Su secreto, un guardarropa sofisticado pero ponible, ideal para cualquier situación y lugar.

Sus prendas estampadas, con mucho color y aires retro, así como sus bolsos tipo 'clutch' adornados por un gran logotipo, han aparecido en series como "Gossip Girl" y se han vuelto objetos del deseo para muchas jóvenes de América Latina y Asia.

ESENCIA ÚNICA

Hoy, tras muchos éxitos en ropa y accesorios, Tory lanza su primera fragancia, Jolie Fleur, basada en las flores de su jardín: rosas, lirios del valle y nardos.

"El perfume es parte de mi historia: mis padres tenían aromas favoritos que me remiten a mi niñez. Y, bueno, ya tenía la idea en mente, hasta que, después de cinco años, decidí lanzarlo con Estée Lauder", comenta Tory.

Su ingrediente fundamental y casi secreto es el vetiver, esencia que evoca grandes memorias en la diseñadora debido a que tanto su papá como sus hermanos la usaban mucho.

"Brinda un toque masculino que funciona muy bien para la mujer actual, pues ella no es débil, sino que cada día se enfrenta a nuevos retos", explica la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR