Ya hay aroma de Final

AutorJuan Carlos Jiménez

Tigres Femenil cortó el vuelo de las Águilas y con un 3-0 anoche en el Estadio Universitario, una de las Semifinales de la Liga MX Femenil ya huele a finalista.

El equipo felino ratificó su buen momento tras entrar a la Liguilla ganando el Clásico Regio en la última jornada y anoche confirmó su fiereza y punch ofensivo sobre el América de Leonardo Cuéllar.

La vuelta será el domingo en el Estadio Azteca, y para avanzar a la Final, Tigres Femenil requiere ganar, empatar o hasta perder por dos goles, en caso de caer por tres anotaciones, la serie se definirá desde los tiros penales.

Arropadas por 14 mil 118 seguidores en las gradas laterales del Universitario, "La U Femenil" no sólo no defraudó a su gente, sino que le ofreció una buena velada futbolística.

Al minuto 17, Carolina Jaramillo trazó un balón al espacio que encontró Blanca Solís, quien se quitó a la portera azulcrema y mandó a guardar el balón para el 1-0 de las felinas.

Poco antes de que terminara el primer tiempo, Jaramillo dibujó una obra de arte sobre el césped cuando arrastró el balón pasando medio campo, dribló a la última zaguera y con la presión de tres rivales persiguiéndola sorprendió con un disparo desde muy fuera del área a la portera americanista, quien a pesar de su lance no evitó el gol de la noche al 41'.

El golazo levantó a todos de sus butacas para rendirle una ovación a Jaramillo. Una exquisita mediocampista felina, clave en el primer zarpazo de Liguilla que dan las felinas hacia la Final.

Apenas iniciado el complemento, Fabiola Ibarra, de recién ingreso, metió un centro al desmarque de Belén Cruz para el 3-0 definitivo.

En el cierre América apretó un poco, pero sin exigir al máximo a la portera de las Tigres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR