Armstrong pega fuerte

AUTACAM, Francia (EFE).- El ciclista estadounidense Lance Armstrong dio ayer el primer golpe, que parece definitivo, en el Tour de Francia, al entrar en segundo lugar de la décima etapa y colocarse en el liderato general.

El español Javier Otxoa Palacios, corredor de Kelme, se impuso en esta etapa, la primera de alta montaña.

El triunfo de Otxoa Palacios fue agónico. El corredor, quien se escapó del pelotón en el kilómetro 45, llegó a las faldas de Hautacam con las fuerzas muy justas y comenzó la ascensión con todo en contra.

Por detrás, Lance Armstrong, quien había pasado inadvertido hasta ese momento, decidió asestar un golpe al Tour en la última ascensión y se fue por el español con un pedaleo impresionante.

El estadounidense dejó atrás primero a Marco Pantani y Jan Ullrich, se "tragó" poco después a un grupo en el que viajaban Fernando Escartín y Roberto Heras.

José María Jiménez se agarró a la rueda del estadounidense, pero la resistió sólo unos dos kilómetros. Con el camino libre, Armstrong siguió con su empeño de dar caza a Otxoa Palacios y ahí empezó el verdadero calvario del ibérico.

A unos cinco kilómetros de la cima las imágenes eran demoledoras.

Por delante, Otxoa Palacios se moría en su bicicleta para no ver reducida su ventaja, y por detrás Armstrong parecía una locomotora. Otxoa sufrió hasta la extenuación para llegar primero en Hautacam. Finalmente logró la victoria con 42 segundos de ventaja sobre Armstrong y con 1'13" sobre José María Jiménez.

El español fue el gran protagonista de la jornada. El otro, sin duda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR