En armonía total

AutorCarlos Daniel Riojas

Encontrar un balance entre las imponentes vistas de la Ciudad y el protagonismo del mobiliario elegido con minuciosidad marcó la pauta para la conceptualización de espacios, acabados y estilos en este moderno penthouse.

Ubicada en un sector montañoso de Monterrey, la propiedad de 340 metros cuadrados de construcción es obra de la colaboración entre en arquitecto Víctor Martínez, del despacho Estudio Más Vivienda, y Carlos Caballero, especialista en muebles de diseño y fundador de Modena.

"Como parte prioritaria del proyecto hicimos un énfasis especial, en términos de distribución y conexión con el exterior, en que el habitante y visitante se sientan en una posición privilegiada desde la que se tiene una vista única y casi total de Monterrey", expresa Martínez.

Para tal efecto, las divisiones hacia las terrazas en las áreas sociales y recámara principal, que en conjunto suman un 70 por ciento aproximadamente de los muros del departamento, se realizaron con ventanales de piso a techo.

"A excepción del master-bedroom, donde las cortinas son un elemento decorativo y funcional importante, en las áreas abiertas a visitantes prescindimos de persianas, cortinas o mamparas, precisamente para incluir las vistas como parte del ambiente", dice Caballero.

Esa apertura, que durante el día permite ver con detalle las construcciones, cerros y vialidades desde el sureste hasta el noroeste del área metropolitana, y de noche su iluminación multicolor, denota amplitud y ligereza, además de fungir como principal fuente de luz.

Con el imponente paisaje como elemento intrínseco de la ubicación y distribución del penthouse, el reto principal para la dupla del arquitecto e interiorista consistió en encontrar la armonía entre piezas de mobiliario con una personalidad y un discurso propio sin competir con las vistas, además de recurrir a acabados atractivos que facilitaran la integración interior-exterior.

Muros limpios en tonos claros y de verde musgo, así como presencia mínima de concreto aparente, se complementaron con carpintería en madera de nogal con la que se forman muros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR