Armó Lozoya aerorrutas Casa-AHMSA-Pemex...

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- Además de tomar el avión de Pemex para su uso particular, como se reveló ayer, su ex director, Emilio Lozoya, también se dio vuelo con los helicópteros.

Desde el 2015, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió sancionar los abusos e irregularidades en el uso de aviones y helicópteros oficiales.

Por ejemplo, la ASF documentó que Lozoya realizó 727 traslados en helicóptero, un promedio de dos diarios, varios de ellos desde su casa en Bosques de Las Lomas hacia la Torre de Pemex o al helipuerto de la Torre GAN (Grupo Acerero del Norte), propiedad de Altos Hornos de México (AHMSA).

La Fiscalía General de la República y Hacienda buscan castigar la compra millonaria con dinero público de la planta chatarra Agro Nitrogenados, que era propiedad de AHMSA.

Hace 10 días, el dueño de AHMSA, Alonso Ancira, fue detenido en España y Lozoya tiene una orden de aprensión por lavado de dinero.

El sábado pasado, Grupo REFORMA y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelaron que 12 días después de que Pemex autorizó la compra de la planta de fertilizantes en julio del 2013, un abogado y ex directivo de AHMSA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR