Armas del futuro ¡está cañón!

AutorAlan Valdez

La guerra y la tecnología siempre han estado altamente relacionadas. Fue el acero el que decidió la conquista, como las ametralladoras definieron a la Primera Guerra Mundial, y la bomba atómica terminó a la Segunda.

Afortunadamente, mucha de la ciencia militar moderna se enfoca más hacia la precisión que hacia la destrucción masiva.

Éstos son algunos de los inventos que se están añadiendo o se añadirán al arsenal militar gracias a los avances de la tecnología.

Cañón de relámpagos

Este cañón usa un láser de baja intensidad para ionizar el aire, creando un área de alta conductividad y generando rayos eléctricos efectivos hasta a 800 metros. Fue diseñado por la empresa Ionatron y el Ejército de Estados Unidos planea usarlo como una herramienta antibombas.

El demoledor

Este rudo vehículo, diseñado en la universidad Carnegie Mellon, entrará en acción en el 2007 para realizar misiones por sí mismo, actuando como ambulancia automática, transporte de carga o centinela. Las redes del sistema "Future Combat" le permitirán funcionar sin un operador humano.

El avión con láser

Tras décadas de investigaciones, la Fuerza Aérea de Estados Unidos está cerca de añadir lásers letales a su arsenal. El láser que va montado dentro de un Boeing 747 y abarca todo su espacio, podrá destruir balas de cañón al vuelo, estallar las municiones en los depósitos enemigos, o destruir misiles a cientos de kilómetros.

El avión en cuestión es un prototipo diseñado para detectar y destruir misiles balísticos en las fases iniciales de su vuelo. Los sensores del avión le permiten deducir el origen y el destino del proyectil, dándole así valiosa información estratégica al departamento de inteligencia.

El jeep increíble

El Robotic Gator es un vehículo militar con controles robóticos y un sistema de navegación y detección de obstáculos diseñado por iRobot. Este vehículo inteligente puede viajar sin un conductor, actuando como explorador, centinela y transporte de municiones. Moviendo un switch, el R-Gator puede ser controlado normalmente o a distancia.

Los sensores láser detectan los obstáculos y guían al sistema, permitiéndole operar por su cuenta durante las misiones más peligrosas.

La producción del R-Gator está programada para realizarse este mismo año.

ROBOTS

Detectando francotiradores

La corporación iRobot creó un robot que detecta la dirección exacta desde la que vienen los disparos de rifles y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR