Armani para todas las temporadas

AutorJenny Comita

US Weekly

El mes pasado, después de 25 años de adornar las pasarelas de Milán, las creaciones de Giorgio Armani fueron presentadas en un espectáculo muy diferente. El 20 de octubre, cuando se inauguró la exhibición "Giorgio Armani" en el Museo Guggenheim de Nueva York, Armani se convirtió en uno de los pocos diseñadores de modas en ver su obra trascender el comercio y entrar al mundo del arte.

Al igual que muchos artistas cuyas obras han aparecido allí, sus diseños son modernos e influyentes. Más que casi cualquier otro diseñador de los últimos 50 años, Giorgio Armani ha cambiado la forma en que viste la gente.

El ascenso de Armani de decorador de escaparates en la tienda La Rinascente de Milán a único dueño de una de las casas de moda más exitosas en la historia (las ventas el año pasado fueron de mil 340 millones de dólares) fue impulsado por su creencia de que la ropa debe ser usable, relajada y elegante, y por su insistencia en retener el completo control sobre cada aspecto del proceso, desde el diseño y la producción, hasta la manera en que se presentan las colecciones.

Armani sigue siendo uno de los pocos diseñadores importantes que han resistido las presiones para vender su imperio, que ahora consiste de fragancias exitosas (incluyendo la recién lanzada Mania), una colección de maquillaje que pronto será introducida, artículos para el hogar, lentes y sus líneas hermanas, Emporio Armani y A/X Armani.

El hijo de un gerente de embarques de Piacenza, una ciudad al norte de Italia, Armani había planeado ser médico pero abandonó la Universidad de Piacenza después de tres años para aceptar el empleo en La Rinascente. Más tarde trabajó como encargado de compras de ropa para hombre para la tienda y luego como diseñador independiente para Emanuel Ungaro y Zegna.

Tenía 40 años de edad antes de que comenzara a producir su primera colección, con el estímulo de su mejor amigo, socio de negocios y, en ese entonces, amante, Sergio Galeotti. Su primera colección de ropa para hombre, en 1975, la que inició la tendencia del corte relajado y fluido que iba a ser el nuevo estándar, tuvo un gran éxito.

Al año siguiente, su primera línea para mujeres presentó a estas últimas la idea de "vestimenta de poder" en una época en que estaban comenzando a escalar peldaños en el mundo corporativo. Para 1982, aparecía en la portada de la revista Time.

Fue gracias a los hombres y mujeres adinerados del Estados Unidos corporativo, para quienes los diseños de Armani se...

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