Arman show para buscar candidato

AutorCarlos Arias

GENTE! / Especial

BUENOS AIRES.- La crisis política de Argentina será la materia prima para un "reality show" que convertirá a sus participantes en políticos.

Después de los programas que prometen transformar a los concursantes en modelos, futbolistas, o cantantes, los argentinos lanzarán uno que seleccionará a un político con apoyo popular asegurado.

El premio para el ganador podría consistir en un escaño en el Congreso Argentino como Diputado Nacional.

Se trata de El Candidato de la Gente, un programa de realidad que prepara el canal argentino América TV para escoger a un futuro político que, al frente de un partido creado por la propia televisora, se lanzaría a conquistar un puesto como Diputado del Congreso Nacional en las próximas elecciones legislativas, como representante de la Capital Federal, Buenos Aires.

Ayer, la producción del show convocó a un casting al que se presentaron 800 personas, 300 más de las esperadas. Los organizadores se mostraron sorprendidos por la cantidad de postulantes y por el "alto nivel" y originalidad de las propuestas. Un 80 por ciento eran hombres con edad promedio de 40 años.

Un jurado compuesto por periodistas de América TV elegirá a 16 participantes, en función de "la consistencia de las propuestas políticas y la potencia comunicativa del candidato", y sin ningún filtro moral ni ideológico, dijo en entrevista el productor general del programa, Sebastián Meléndez.

Los requisitos, además de los que la Constitución señala para llegar a la Cámara de Diputados, son tener "propuestas viables" y conseguir el apoyo de la ciudadanía, es decir, de los televidentes, quienes podrán votar telefónicamente por sus favoritos.

Las "campañas" se desarrollarán no sólo a lo largo de la emisión sino también en otros programas del canal, donde los participantes serían entrevistados, e incluso, incluidos en cápsulas promocionales.

Meléndez explicó que el programa surge de la propia realidad argentina y el proyecto fue aceptado de inmediato por los ejecutivos del canal.

"La idea parte de la situación de absoluta falta de representatividad en la democracia argentina, lo hacemos tratando de generar un canal de expresión", dijo el productor general.

La mecánica de la emisión consistirá en debates, se mostrarán imágenes de la vida cotidiana de los participantes, incluso se planean careos con funcionarios o políticos activos.

La legislación argentina establece que para que un candidato se presente a las elecciones debe estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR