Arman regios fondo 4.0 para startups

AutorAlfredo González

Con 5 millones de dólares de capital de riesgo, el fondo de inversión Gesta Ventures y su aceleradora de negocios Gesta Labs detonarán a empresas que estén en etapa inicial (startups), para impulsar a la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0 en el Estado.

Marcelo de la Garza Clariond, socio director de ambas organizaciones, destacó que el 90 por ciento del capital lo aportan grandes corporativos de Nuevo León.

Dijo que cada vez son más las empresas regias que aportan sus instalaciones o capital de riesgo para este fondo privado, que busca acelerar proyectos de inversión con innovaciones tecnológicas en esta corriente de digitalización de procesos industriales.

"Nos enfocamos a Industria 4.0 porque hay una creciente oferta de tecnologías que pueden diferenciar a las empresas, porque vemos que en el ámbito industrial este aspecto está aún muy verde".

Rafael R. Páez, socio de Gesta Labs y Gesta Ventures, explicó que la aceleradora acompaña a empresarios con proyectos de tecnología digital, mientras que el fondo de Gesta Ventures les aporta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR