Arman regios 'cooperachas' virtuales

AutorAlejandra Buendía

Cuando se pide cooperación para hacer una fiesta, ayudar a una buena causa, comprar un regalo o irse de viaje, nadie quiere encargarse de reunir el dinero.

Pero la startup regia Moneypool simplifica la recaudación y distribuye la responsabilidad entre los participantes, afirma Ignacio Álvarez, su director general.

Al ingresar a Moneypool, el usuario se registra y crea un "pool" o evento con su descripción y foto para después invitar a amigos a participar mediante Facebook, e-mail o WhatsApp.

Los participantes se registran y hacen sus aportaciones desde cualquier dispositivo con tarjeta de crédito o débito o en efectivo en las tiendas Oxxo.

"Los invitados al 'pool' pueden aportar sin costo, al momento que el dinero se retira del banco pedimos una comisión de lo que se juntó, hoy es una comisión abierta de entre 0 y 20 por ciento".

La página web se lanzó a manera de prueba en diciembre del 2013 y oficialmente en marzo del 2014, logrando un crecimiento mensual del 20 por ciento para llegar a 3 mil 500 usuarios y 400 eventos.

"Queremos llegar a 20 mil usuarios este año".

En México, Moneypool es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR