Arman red en Texas operadores de Moreira

AutorEL NORTE / Staff

Estados Unidos está investigando y acusando a "un grupo corrupto" de colaboradores del ex Gobernador Humberto Moreira, quienes crearon en Texas una red para lavar millones de dólares robados al erario de Coahuila y producto de sobornos del narco y contratistas, publicó ayer el periódico San Antonio Express-News.

En el artículo periodístico, que cita entrevistas y documentos judiciales, se señala que los hoy ex funcionarios lavaron más de 35 millones de dólares durante el sexenio de Humberto Moreira, que gobernó Coahuila entre el 2005 y el 2011.

Asimismo, detalla el San Antonio Express-News, fiscales han preguntado a testigos sobre la relación de Humberto y su hermano Rubén, actual Gobernador coahuilense, con los investigados, aunque los Moreira no han sido acusados.

"Los que están bajo investigación", señala el periódico, "construyeron una extensa red empresarial en Texas, incluyendo desarrollos inmobiliarios comerciales, residencias privadas y restaurantes.

"Muchas veces usaban una red de compañías de responsabilidad limitada (LLC, por sus siglas en inglés) que hacía que fuera difícil para los investigadores determinar el dueño de esos activos", agrega.

Los fiscales estadounidenses han tomado acciones para incautar millonarios bienes raíces en San Antonio y el Valle del Río Bravo, así como millones de dólares en cuentas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR