Arman red de apoyo a Ramírez Cuéllar

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- A la espera de que las autoridades electorales definan si es legal o no su nombramiento como presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar ha tejido una red de acuerdos entre políticos, empresarios y funcionarios del Gobierno para afianzar su posición y debilitar el apoyo a Yeidckol Polevnsky.

El Diputado federal con licencia formó una alianza con los coordinadores de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado, y en el Senado, Ricardo Monreal, que se concretó en la movilización de las huestes de ambos legisladores para que el Congreso Nacional Extraordinario de enero alcanzara el quórum legal, después de que el CEN controlado por Polevnsky cerró los recursos para evitar que se realizara.

El pacto entre Ramírez Cuéllar y Delgado -quien aspira a dirigir el partido- contempla, según fuentes del partido, que el diputado con licencia pueda retomar la presidencia de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro en caso de que el Tribunal Electoral federal anule su nombramiento como presidente interino.

Sin ser aún dirigente oficial, el ex perredista ya acudió a Hidalgo y Coahuila, que tendrán elecciones locales este año, a encabezar reuniones de estrategia electoral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR