Arman persecución Peña y Videgaray.- Abogado de Lozoya

AutorRoberto Zamarripa

MÉXICO.- Emilio Lozoya es un perseguido político del Gobierno del Presidente Enrique Peña. Sus jefes lo han aniquilado, afirma Javier Coello Trejo, abogado del director de Pemex en el pasado sexenio.

"Lo hicieron pomada", dice. "Lo juzgaron, lo juzgaron, lo juzgaron. Lo condenaron mediáticamente".

Peña y Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores en el Gobierno peñista, han guardado silencio frente a las acusaciones de corrupción, señala Coello.

Prefirieron perdonar al opositor panista Ricardo Anaya que respetar el proceso jurídico de Lozoya, sostiene. Todo con el fin de construir un ícono de la corrupción.

"Si es necesario, citaremos al ex Presidente Peña para que aclare", asegura.

"No lo estoy imputando. Que aclare el Secretario de Hacienda (Videgaray) y quienes sustituyeron a Lozoya (en Pemex, como José Antonio González Anaya)".

No imputa, pero el abogado sí da la repasada.

Ese grupo, afirma, prefirió perdonar de último momento al candidato presidencial opositor Ricardo Anaya, a quien en la campaña electoral del 2018 se le fincaron acusaciones sobre presuntos vínculos con lavadores de dinero.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR