Arman pedaleada contra el tarifazo por calles del Centro

AutorEmmanuel Aveldaño

Integrantes del Colectivo Pueblo Bicicletero realizaron ayer una rodada en el Centro de la Ciudad para manifestar su rechazo en contra de los incrementos en la tarifas camioneras y apoyar la iniciativa de consulta pública promovida por el organismo Únete Pueblo para reestructurar el sistema de transporte.

Luis Gómez, miembro del colectivo, señaló que el Gobierno del Estado no ha cumplido con sus responsabilidades para ofrecer un servicio de calidad.

"La tendencia por priorizar el uso del automóvil nos a generado muchos problemas viales, de seguridad, contaminación y salud", dijo en entrevista Gómez.

"Yo creo que es un reflejo claro del abandono gubernamental de una de las prioridades que debe de tener el Estado que es el tema de la movilidad sostenible".

El activista señaló en ese sentido que se debe de apostar por un sistema de transporte público de calidad y eficiente, el uso de la bicicleta y la movilidad peatonal.

"Es importante que se tenga un enfoque de movilidad sostenible en la Ciudad", agregó, "es clave para transformar la Ciudad en un lugar más saludable".

La pedaleada por una movilidad sostenible y de calidad arrancó a las 18:00 horas en la Plaza de Colegio Civil en la que participaron alrededor de 40 ciclistas.

En el recorrido se visitaron ocho plazas públicas que se encuentran en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR