Arman panistas grupo neonazi

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Luego de que se difundiera la creación del Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, de corte neonazi, conformado por jóvenes panistas, líderes de Acción Nacional se desmarcaron del mismo.

Juan Barrera Espinosa, consejero estudiantil de Acción Juvenil en Jalisco, convocó el pasado 20 de abril a conmemorar el 125 aniversario del natalicio de Adolfo Hitler.

Además, con apoyo de otros jóvenes panistas de Jalisco, conformó en noviembre del 2013 el movimiento con la intención de proteger a las familias tradicionales, a la religión católica, así como a las pequeñas y medianas empresas.

En redes sociales este grupo muestra fotografías de sus reuniones, a las que acuden con indumentaria tipo nazi.

El lunes pasado, el secretario de Acción Juvenil en la entidad, Everardo Padilla, se desmarcó de las expresiones de sus simpatizantes, pues, dijo, afectan el trabajo de 30 mil jóvenes panistas.

"Los jóvenes de México pueden estar seguros de nuestro rechazo ante este tipo de ideologías y actividades", indicó el líder juvenil en un boletín.

"En lo que respecta a la organización (Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo), los militantes de Acción Juvenil pueden tener certeza de que estas personas serán investigadas, removidas de algún cargo si así lo hubiera y serán sujetas a la Comisión de Orden".

También la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR