Arman jugada para facilitar autocompra

AutorMirna Ramos

La autocompra de un terreno en Saltillo por parte de Humberto Medina Ainslie se habría fraguado con al menos un año de anticipación, para desligar directamente de la transacción a Rodrigo Medina.

Aunque el ex Gobernador formó parte de Multi Terrenos, la compañía que su padre utilizó para autocomprar el predio en Saltillo, se retiró de la empresa un año antes del polémico negocio, que le habría permitido reportar ingresos millonarios en el 2013 para justificar la compra de una casa en Las Misiones.

De acuerdo con documentos disponibles en el Registro Público del Comercio, desde 1992 el priista, ahora investigado por enriquecimiento ilegítimo, recibió poderes "amplísimos" para pleitos y cobranzas y actos de administración y dominio en esa empresa.

La documentación oficial indica que Multi Terrenos fue creada en agosto de 1992 por los accionistas Humberto Medina Ainslie y Rebeca de la Cruz, padres del ex funcionario, con un capital de 100 mil pesos.

Rodrigo, Alejandro David y Humberto Ricardo Medina de la Cruz recibieron poderes desde entonces.

Sin embargo, el 6 de diciembre del 2012, con el priista ya en la Gubernatura, esos poderes fueron revocados, y sólo Alejandro David y Humberto Ricardo recibieron nuevos.

Esa revocación se realizó ante Juan Manuel García Cañamar, notario con sede en San Pedro, que es amigo cercano del ex Gobernador y que resultó involucrado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR