Arman gresca en Catedral

AutorSusana Moraga

MÉXICO.- La Semana Santa en la Catedral Metropolitana inició en medio de una gresca a golpes entre la opositora Julia Klug y dos fieles por los casos de pederastia y el presunto encubrimiento del Cardenal Norberto Rivera Carrera a los abusos cometidos por los presbíteros Marcial Maciel y el aún prófugo Nicolás Aguilar.

Como cada domingo, Klug extendió una manta frente al recinto religioso con consignas contra el Arzobispo y en las que incluyó reclamos al Papa Benedicto XVI por las acusaciones que enfrenta por abusos sexuales perpetrados por sacerdotes de Estados Unidos y Alemania.

"Benedicto XVI y Norberto Rivera encubridores de violadores y dicen ¡no somos los únicos!, ¿estos representan a Dios?", decía la manta.

Antes de iniciar la ceremonia religiosa, el Cardenal Rivera salió a la explanada para bendecir los ramos. En lo que el prelado lanzaba agua bendita a las palmas, Klug, parada sobre una jardinera afuera de la Catedral gritaba: "Pederasta, encubridor".

Los gritos y reclamos distrajeron sólo a algunos creyentes.

"La Semana Santa será incompleta si no se vive en la fe y en la esperanza de la resurrección", dijo el jerarca durante la homilía y ante los feligreses que habían casi llenado la Catedral.

Al término de la misa, una mujer -quien omitió su nombre- vestida de blanco y con palmas en la mano, encaró a Klug en defensa del prelado.

"Violencia, violencia es lo que tú haces", le gritó cuando Klug reclamaba que el Cardenal Rivera era tan pederasta como Nicolás Aguilar y Maciel por haberlo protegido.

En su reacción, Klug abofeteó a la mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR