Arman familias refrigerio

AutorEL NORTE / Staff

FRESNILLO, Zacatecas.- María Delia Castro, madre de Juan Alberto y Perla, asegura que los desayunos escolares que se entregan a las familias para su preparación le ayudan a sortear las dificultades económicas, ya que hay días en los que no tiene por cuenta con qué darles de comer en las mañanas.

"A veces uno no tiene dinero y pues ya con el desayuno les pone uno la leche, la galleta y la fruta seca y se los damos como lonche", comenta.

A Perla no le gustan la leche ni el yogurt, pero se los toma.

"Es que el yogurt sabe como a vitaminas. No me gusta mucho", explica la alumna de la escuela Revolución, que tiene una matrícula de 87 alumnos.

La señora Fátima, quien es madre de dos niñas, coincide en el apoyo que representan los desayunos, pero los considera insuficientes.

"Muchas familias batallan para poderle dar de comer a los niños. Aunque el paquete con leche, yogurt y galleta integral para el mes lo venden a 30 pesos está bien; el problema es que a veces nomás a llega la mitad", apunta Fátima.

Héctor Pastor, director del DIF estatal, informa que los desayunos fríos y calientes benefician a 78 mil 709 niños de 498 centros escolares y comunitarios.

"Con esta modalidad tratamos de que los niños mejoren sus condiciones de alimentación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR