Arman disputa de altura

AutorJuan Antonio Moreno

El edificio más alto de la Ciudad tiene sus días contados.

Con sus 206.5 metros sobre el nivel del suelo, la torre principal de Pabellón M pronto dejará de estar a la cabeza de la lista de rascacielos regios.

En alrededor de 6 meses más, es decir, a principios de agosto, se prevé que la estructura de KOI iguale esta altura, calculó Leonardo Rueda.

Esta previsión es congruente con el ritmo al que se está levantando la megaconstrucción, que es de un piso por semana, estima el gerente del proyecto KOI por parte de PMP Consultores.

En este momento, el "esqueleto" alcanza los 109 metros.

Al finalizar su construcción, sin embargo, el edificio contará con 63 niveles, mientras que su altura rondará los 276 metros medidos a partir del nivel de la banqueta.

"Pero hay que considerar que tenemos 9 niveles de sótano de estacionamiento adicionales.

"Si lo midiera desde el desplante de la cimentación estaríamos aumentándole casi 23 metros de altura al edificio", precisó el experto.

Cada una de las losas que realizan, precisó, ocupan un área de mil 100 metros cuadrados.

Al culminar la obra, Koi se convertirá en el edificio más alto del País, sitio que hoy ocupa la Torre Mayor, con sus 225 metros de alto y 59 niveles.

Por lo pronto ya se ha iniciado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR