Arman deudores zafarrancho en el DF

AutorAnayansin Inzunza

EL NORTE/México

MEXICO.- Gerardo Fernández Noroña, líder de deudores de la banca, fue detenido ayer al mediodía, en la plancha del Zócalo capitalino, tras de que sus seguidores le prendieran fuego a un viejo automóvil Renault 5, pintado como taxi ecológico y con la placa L-IVA.

Policías Auxiliares que pasaban por el lugar acordonaron la zona mientras los bomberos apagaban las llamas.

Al momento de la detención de Fernández Noroña se produjo un zafarrancho en el que resultaron lesionados cinco civiles, la mayoría reporteros, y tres policías.

El líder de los deudores fue llevado a la Agencia 7 del MP, junto con otras tres personas, como presuntos responsables de daño en propiedad ajena y lesiones.

Cuando las llamas consumían al autito, se pensó en un posible accidente.

Pero no, la chamusquina era intencional. Gerardo Fernández Noroña, líder de deudores de la banca, así lo había decidido como una muestra de protesta ante la Reforma Fiscal presentada por el Presidente Vicente Fox.

Fotógrafos, camarógrafos y hasta turistas sacaron sus aparatos para captar el suceso.

Elementos del Agrupamiento 71 de la Policía Auxiliar, llegaron para formar una valla.

Con un par de extinguidores, integrantes del grupo Escudo de la Secretaría de Seguridad Pública intentaron apagar el fuego, pero no fue sino hasta que llegaron los bomberos, sonando la sirena en su camión rojo, que el incendio se controló en su totalidad.

Todo pareció volver a la calma, pero esta impresión duró sólo unos segundos, porque de repente la gente corrió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR