Arman caos con retén

AutorAlejandra Buendía

Un retén del Ejército Mexicano en la Carretera Nacional, en sentido de norte a sur, a la altura de El Cercado, provocó ayer largas filas de vehículos que tuvieron que esperar hasta 30 minutos para continuar su camino.

En el operativo de rutina, que comenzó antes del mediodía, participaron unos 20 elementos del Ejército, quienes detuvieron vehículos al azar.

"Es una revisión de rutina sobre lo que es la carretera y lo estamos haciendo al azar, ya se sabe lo que estamos buscando", afirmó el elemento encargado del operativo.

"Pero no estamos deteniendo uno por uno, sino que es al azar para darle flujo a la circulación, aunque creo que sí está algo larga la fila", admitió.

El congestionamiento vial llegó hasta la zona comercial de Los Cavazos, desde donde la circulación avanzaba a vuelta de rueda provocando desesperacion entre los conductores.

En el punto del retén, la vialidad se reducía a un solo carril y algunos autos, sin importar tamaño, modelo o marca, eran revisados.

Los conductores de los autos detenidos eran obligados a bajar de sus vehículos mientras los soldados se introducían en ellos y revisaban exhaustivamente hasta el contenido de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR