Arman 'cantina' en La Huasteca

AutorPerla Martínez

Los anuncios que enmarcan la prohibición de la ingesta de bebidas alcohólicas en el interior del Parque Ecológico La Huasteca son ignorados no sólo por los paseantes, sino por la propia seguridad del lugar.

Aunque en la entrada al primer parque hay una caseta de vigilancia, los guardias se limitan a llevar un control de los camiones de carga o de materiales que buscan internarse en el paraje natural y no cuestionan a los paseantes que llegan en vehículos.

Aprovechando la entrada sin revisión y la falta de presencia policiaca, los automovilistas usan sus unidades para instalar cantinas itinerantes a lo largo del camino y tener así "barra libre".

Los bebedores ambulantes no se esconden de los paseantes ni para consumir el alcohol o deshacerse de él.

En un recorrido se observó a 10 grupos de más de dos integrantes que ingerían bebidas embriagantes, principalmente cerveza en lata y del tipo caguama, en el exterior de sus vehículos.

Dentro del parque cualquier lugar es un refugio para los consumidores de alcohol, incluso en el estacionamiento del segundo parque, donde hay juegos infantiles, asadores, una alberca y otra caseta de vigilancia.

Ahí, bolsas de plástico y latas de cerveza vacías son abandonadas sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR