Arman brigada contra dengue en S. Catarina

EL NORTE / Staff

Para impedir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Municipio de Santa Catarina dio inicio ayer a la brigada "Todos contra el dengue", en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado.

En la explanada de la Torre Administrativa, el Alcalde Gabriel Navarro dio el banderazo de salida a las unidades y trabajadores que desde ayer comenzaron con los trabajos de fumigación en distintas zonas.

En la brigada participan más de 300 personas, entre voluntarios y trabajadores bajo las órdenes de la administración.

El munícipe invitó a la ciudadanía a tomar acciones en conjunto con el programa para impedir la formación de nidos en los que los mosquitos se reproducen y así evitar brotes.

"El mayor éxito de toda administración pública, ya sea de cualquier nivel de Gobierno, siempre será la participación ciudadana.

"Esto se trata de hacer conciencia, que siempre la unión, siempre la coordinación va a tener buenos resultados", dijo Navarro.

Francisco González Alanís, Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal, mencionó que el mal es un problema que se presenta desde hace años, pero las condiciones climatológicas dejadas por el huracán "Alex" favorecieron la multiplicación de los criaderos de mosquitos.

"El dengue, la enfermedad, llegó para quedarse, lamentablemente", expresó.

"Tenemos más 25 años en el Estado de Nuevo León de estar (combatiendo la enfermedad) día a día y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR