Arman su agosto con placas perdidas

AutorGabriela Villegas

Tras las lluvias por "Hanna", algunas personas encontraron una oportunidad de negocio con la recolección de placas perdidas de vehículos.

Ahora es común que automovilistas recurran a grupos de Facebook, como "Placas extraviadas todo Nuevo León", que tiene más de 9 mil miembros, para publicar fotografía de las láminas que buscan y/o encuentran.

En los últimos días han publicado más placas encontradas en las calles de la Ciudad, sin embargo, algunas personas piden una "compensación" al dueño a cambio de devolverle su lámina.

La "recompensa" va de los 300 hasta los mil pesos por recuperar sus placas.

Algunos usuarios se quejan de este cobro y otros mencionan que están dispuestos a dar una aportación voluntaria a quien recupere sus placas con tal de no pagar al Instituto de Control Vehicular (ICV) las multas y refrendos, que son un requisito para la reposición de placas.

Un usuario identificado como Javier Vázquez comentó que prefiere dar mil pesos a una persona que pagar los 869 pesos que cuesta la reposición.

"Mejor ayudo a mi comunidad", dijo.

Un taxista contó que luego de llamar a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR