La 'armadura' de un híbrido

AutorDavid Loji

Con el "boom" que los vehículos híbridos tienen en el mercado mexicano, las empresas especializadas en blindaje desarrollan nuevos materiales que son más ligeros pero con el mismo nivel de protección.

El uso de un blindaje común en un vehículo híbrido puede reducir el alcance de su batería o forzar el motor de combustión, aseguró Esteban Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

"Los autos híbridos y eléctricos usan aluminio para reducir el peso, lo que obliga a cambiar procesos de blindaje, sobre todo la soldadura" aseguró Hernández.

"En los blindajes modernos, además de la integridad balística, debemos asegurar la funcionalidad del vehículo".

Estos nuevos métodos de blindaje, que son hasta 30 por ciento más ligeros que los tradicionales, también ofrecen un manejo más ágil y menor desgaste para componentes como frenos, dirección, suspensión, bisagras de las puertas y hasta elevadores de cristales.

Con lo que respecta a los avances tecnológicos en metales, el acero ha incrementado su dureza, permitiendo reducir el grosor de 9 a 5 milímetros en un blindaje nivel 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR