Armados para ganar

AutorMarco Arellano

GUADALAJARA.- La conformación de un roster siempre genera polémica y para esta Serie del Caribe Jalisco 2018 no fue la excepción.

Al ser México la sede, se comenta mucho sobre si los peloteros elegidos por la Liga Mexicana del Pacífico y los Tomateros de Culiacán fueron los indicados.

Omar Canizales, presidente del circuito invernal mexicano, detalló cómo fue formado el representativo para la Serie.

"Cuando los equipos están en Semifinales, la Liga empieza a hacer un trabajo de identificar cuáles son las oportunidades que podría tener el equipo que resulte campeón.

"Se le pide a los jugadores, a través de sus directivas, que se mantengan entrenando, pero nunca con una promesa de que pueda ir, sino que se mantengan en ritmo y forma, porque de lo contrario, cuando llegan a jugar no funcionan", explicó el directivo.

Ser sede no garantiza tener jugadores en el roster y por los Charros de Jalisco sólo se incorporó como refuerzo el receptor Gabriel Gutiérrez.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR