Arma tridente de terror

AutorÉdgar Contreras

En el documental "Antoine Griezmann: nace una leyenda", producido por Netflix, se evidencia el dolor del delantero francés ante el repudio de la afición del Atlético de Madrid, molesta porque el jugador quería emigrar al Barcelona en el verano de 2018.

Se puede decir que la transacción quedó en pausa un año, porque ahora el galo ya entrena al lado de Lionel Messi y Luis Suárez, con quienes promete un tridente de terror.

Ya se viralizó una imagen en la que Griezmann y Suárez comparten mate en el avión. El asunto podría no ser del todo banal. La química fue clave para que Neymar destrozara rivales al lado de Messi y Suárez.

Además, Antoine lleva años expresando su amor por Uruguay, al que le tomó cariño tras la convivencia con Carlos Bueno en la Real Sociedad y Diego Godín y José María Giménez en el Atlético. Es común que vea partidos del Peñarol y coma dulce de leche. Tras la Final de la Copa del Mundo posó con una bandera uruguaya.

Ahí está el factor que puede inclinar la balanza a su favor. Calidad le sobra. Zurdo, técnico, de rápida definición, buen desmarque y remate de cabeza, eficaz en la lectura de juego y sensible al meter un pase entre líneas.

Al inicio de la pretemporada, el francés apenas jugó 15 minutos con Suárez, ante el Arsenal por el trofeo Joan Gamper, y se quedó con las ganas de colaborar con Messi, recién llegado de sus vacaciones. Anotó contra el Nápoles.

Los aficionados del Atlético de Madrid vandalizaron la placa de Griezmann, a las afueras del Wanda Metropolitano. Le espera un recibimiento hostil cuando regrese al que fue su hogar por cinco años, para su fortuna aún se ve muy lejos el 12 de enero de 2019.

Twitter: @ContrerasCANCHA

POR SI ACASO FALTAN GOLES EN EL BARSA...

- Barcelona tiene todavía una amplia caballería ofensiva, además de la tercia de Lionel Messi, Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR