Arma Sukarne plan sustentable

AutorLudivina Ruiz

Sukarne aseguró que el proyecto ganadero que ha diseñado para instalar en Montemorelos tiene controles de impacto ambiental comparables a los que se exigen en Canadá y la Unión Europea.

Carlos Ibarra, director de Proyectos de la empresa, dijo que entre las medidas contempladas están la conversión de los desechos orgánicos de los animales en bioenergía; el uso del ferrocarril, en vez de camiones, así como sistemas de ionización y filtración para evitar la contaminación de ríos.

Explicó que uno de los factores determinantes para que Sukarne se decidiera por Montemorelos, fue el sistema de transporte ferroviario que colinda con el terreno en el que busca instalar su complejo ganadero, pues todo el grano que se utilizaría para la engorda, así como el transporte de los mismos animales y productos, se haría por tren, evitando así la emisión de 2 kilogramos de bióxido de carbono por cada litro de gasolina que consumiría cada camión de carga, de 100 diarios que requerirían.

Agregó que para evitar cualquier contaminación al aire desde los corrales de engorda -a los que se pretenden llevar hasta 110 mil cabezas de ganado- se proyectan sistemas de ionización que controlan el levantamiento de polvos.

Para este mismo fin, también se ha contemplado un sistema que mantiene la humedad en niveles óptimos, que al mismo tiempo impide que se creen lodos que generen malos olores.

Luego de que el 30 de junio se supo públicamente del megaproyecto de Sukarne, en la Estación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR