Arma polémica video de 'fake sampetrinas'

AutorImelda Robles y Verónica Ayala

El video de supuestas sampetrinas que llaman a votar por Andrés Manuel López Obrador para Presidente y que parodia a las mujeres sampetrinas desató ayer polémica en redes sociales y entre candidatos a la Alcaldía de San Pedro.

En internet identifican al personaje principal como "Lety Garza Treviño", que es interpretado por la actriz capitalina Sissi Ducoing, quien en sitios de internet se promueve también como cantante freelance.

La producción titulada "No somos ovejas" fue difundida ayer y de inmediato prendió las redes sociales, al catalogar a las mujeres de San Pedro como personas que viven medicándose para no ver la realidad y que se la pasan entre compras y reuniones.

El video difunde un estereotipo que, según cibernautas, es la imagen que tienen "los chilangos" de las sampetrinas.

Algunos usuarios de redes sociales lo consideraron un video pro AMLO, y otros expusieron que es para perjudicar su campaña a la Presidencia.

Candidatos a la Alcaldía de San Pedro calificaron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR