Se arma 'El Abuelo' en Centroamérica

AutorEL NORTE - Staff

MÉXICO.- En el 2007, Juan José Farías Álvarez, "El Abuelo", hoy líder de autodefensas, adquirió en Centroamérica 200 fusiles AK-47, conocidos como "cuernos de chivo", rifles de asalto MP5 y lanzagranadas, revelan reportes del Gobierno federal.

De acuerdo con un informe sobre las distintas pesquisas elaboradas por el Gobierno federal respecto a los delitos de Farías, se revela que perteneció al Ejército y reclutó a kaibiles (ex militares guatemaltecos) para enfrentar a los Zetas en Michoacán.

Asimismo es considerado por el sistema penitenciario federal como un criminal "intelectual de alto riesgo" por su capacidad de mando.

Como un líder de las autodefensas de Michoacán, Farías se reunió el pasado 5 de febrero con el Comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo.

Apenas el 20 de enero había sido acusado de narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia organizada, según una averiguación previa de la PGR.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR