Llaman 'áreas de oportunidad' al descontrol dentro de la CEE

AutorVerónica Ayala

Para el presidente de la Comisión Estatal Electoral, las deficiencias de control financiero y administrativo con las que opera el organismo, detectadas en una auditoría externa, no implican una ilegalidad y representan "áreas de oportunidad".

Luis Daniel López Ruiz aseguró que en las fallas que arrojó un reporte preliminar de la revisión que está en proceso y que el organismo encargó no se han señalado prácticas ilegales o contrarias a la normatividad.

"En estas observaciones que han generado hasta el momento nos presentan diversas áreas de oportunidad que tiene la Comisión en los mecanismos de control y manejo de los diversos procedimientos administrativos para la adquisición de bienes y servicios", argumentó.

"Señalar que en ninguno de ellos se establece la comisión de alguna ilegalidad o la realización de una práctica ilegal. No hay una sola observación que establezca que, hoy por hoy, la Comisión está llevando a cabo un manejo de los temas administrativos de una manera ilegal.

"Son áreas de oportunidad, son áreas de mejora, son áreas que pueden llevar a la realización de mejores prácticas para el control y el manejo de los recursos".

EL NORTE publicó ayer que, de acuerdo con un reporte preliminar de la auditoría externa que está en proceso, la CEE opera con deficiencias de control financiero y administrativo que ponen en riesgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR