Arden temperatura ...y recibos de luz

AutorLeonardo González, Mario Martínez y José Luis Marroquín

El sol no fue el único que acaloró ayer a los regios, también estuvieron "ardiendo" los recibos de luz que tuvieron que pagar.

Con cifras hasta cinco veces más de lo que pagaron el bimestre anterior, los ciudadanos sudaron la gota gorda ante la Comisión Federal de Electricidad, a donde acudieron a pedir aclaraciones o solicitar convenios de pago.

"Tenemos un sólo clima y vivimos tres personas que no estamos en todo el día", señaló Carmen Alejandra Ávila, de la Colonia Nuevo Las Puentes, en Apodaca, cuyo recibo pasó de 862 pesos a 4780 pesos, casi cinco veces más.

"Es mucha diferencia en el consumo. Se disparó, es demasiado".

Cuando vio su recibo de 5 mil 393 pesos, Luz Gloria Andrade, de San Nicolás, pensó que tendría que empeñar cosas para poder pagarlo.

"Hay que pedir prestado, empeñar cosas que tenga ahí uno, no hay de otra", dijo la mujer. "Sólo tengo dos minisplits y pues los usamos sólo para dormir".

LE SUFREN

Ya sea en el interior de sus hogares o en la calle, por su rutina de trabajo o estudio, los regios sufrieron ayer con la temperatura de 41.2 grados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR