Arden 2 bodegas y desalojan a mil

AutorEmmanuel Aveldaño y Camilo Lizcano

Sentados en la banqueta, a unas calles de su hogar, decenas de familias evacuadas del tercer sector de Hacienda Los Morales, en San Nicolás, veían a las corporaciones de auxilio combatir el fuego a unos metros de su patrimonio familiar.

El infierno que se desató alrededor de las 18:00 horas al quemarse aceite en dos bodegas de la empresa Kemcare de México, en Bonifacio Salinas y Avenida D, obligó a la evacuación de unas mil personas.

"Hicimos una evacuación de aproximadamente 350 a 400 casas, estamos hablando de alrededor de 900 a mil gentes", indicó Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado.

Decenas de vecinos salieron cargando a sus mascotas, aunque algunos se dieron tiempo para acomodarlos en transportadoras.

"Les lloré al Ejército para que me dejaran sacar a mi perrita", narró Armando Rodríguez, junto a Duquesa, una labrador de tres años.

"¿Cómo no si es mi compañía?, es por la que vivo. Había mucha gente como yo regresando por sus perritos".

Perales explicó que el siniestro consumió dos bodegas de más de 500 metros cuadrados, sin que se conozcan aún las causas.

No hubo fallecidos, pero cuatro bomberos presentaron síntomas de intoxicación.

Tres autos de vecinos quedaron prácticamente reducidos a cenizas.

En redes sociales se viralizó un video de un vehículo que se incendió al pasar sobre los escurrimientos del combate al incendio, en Avenida 1 y Calle C.

En el video se observa al conductor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR