Arde violencia familiar: NL es el #2

AutorVerónica Ayala

Nuevo León arrancó el año como segundo lugar nacional en casos de violencia familiar, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), publicados esta semana.

Entre enero y abril pasados, el Estado registró 4 mil 589 denuncias por este delito, sólo superado por Ciudad de México, con 7 mil 622 casos, señala el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común del SESNSP.

Siguen Guanajuato, con 3 mil 633 denuncias; Coahuila, con 3 mil 320, y Chihuahua, con 3 mil 188.

En feminicidios, delitos que especialistas relacionan, Nuevo León ocupa el tercer lugar a nivel nacional, con 20 muertes en los primeros cuatro meses del año, detrás del Estado de México, con 28, y de Veracruz, que lidera con 67.

Ambos delitos fueron incluidos en la nueva metodología de incidencia delictiva que se implementó en el 2018, último año del sexenio pasado.

Sobre los primeros lugares nacionales del Estado en estos delitos, Rosario Pacheco, de Alternativas Pacíficas, señaló que es una violencia que antes no se visibilizaba.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR