Arde Reynosa; reportan 5 muertos

AutorEL NORTE - Staff

REYNOSA.- En una jornada marcada por la violencia a lo largo de la frontera tamaulipeca, esta ciudad despertó ayer sacudida por el ataque de un grupo criminal armado contra una patrulla de militares comisionados a la Policía Estatal.

El ataque extraoficialmente dejó cinco muertos.

El enfrentamiento se registró a las 5:30 horas en el Bulevar Hidalgo, principal avenida de los viajeros que aprovechan el periodo vacacional para cruzar hacia Texas por el puente Reynosa-Hidalgo.

Aunque la Procuraduría del Estado rechazó informar sobre los hechos, de manera extraoficial se reportó que la balacera dejó cinco muertos, además de una patrulla incendiada y daños a casas y comercios del área.

Medios de comunicación de Texas y versiones no confirmadas señalaron que los cinco muertos eran militares, sin embargo hasta anoche no había claridad y otras fuentes aseguraban que "al menos uno de los fallecidos" sería un soldado asignado a la Policía Estatal.

De acuerdo con los reportes, los militares habilitados como agentes estatales se toparon con sicarios en el cruce del Bulevar Hidalgo y Herón Ramírez, en la zona centro.

En el sitio quedó completamente incendiada la patrulla 176 de la Policía Estatal, en la que viajaban al menos 8 elementos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR