Arde París en protestas de chalecos amarillos

AutorEl Norte / Staff

PARÍS.- Coches incendiados, un monumento nacional asaltado, enfrentamientos en varios puntos emblemáticos de la capital y un Presidente desbordado y a 11 mil kilómetros de distancia.

Francia lidia con una creciente crisis política. Los llamados chalecos amarillos desafiaron de nuevo ayer al Gobierno galo con una manifestación que terminó con desórdenes públicos graves, decenas de heridos y detenidos y una sensación de descontrol poco habitual en París.

La Policía informó de que 275 personas fueron arrestadas. Hubo al menos 110 heridos, 17 de ellos agentes del orden.

Emmanuel Macron, que se encontraba en Argentina en la cumbre del G20, sigue sin encontrar la fórmula para desactivar una revuelta cuyo grito más extendido va contra él: "Macron, dimisión".

No sirvió de nada su discurso el martes pasado con propuestas vagas para abordar la subida del precio del carburante. Aunque las protestas de los chalecos amarillos -la prenda fluorescente que debe estar en todos los vehículos- están lejos de ser masivas, dos de cada tres franceses las apoyan.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR