Arde en Juárez el Noa Noa

AutorMarisela Ortega

GENTE! / Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.- El popular centro nocturno Noa Noa, donde Juan Gabriel hizo sus pininos en la escena musical, fue destruido a causa de un incendio que elementos del Departamento de Bomberos lograron controlar en dos horas.

El Noa Noa, inmortalizado por el célebre cantautor en una película y una canción del mismo nombre en 1979, comenzó a incendiarse ayer hacia las 12:30 horas, debido a una falla eléctrica en las instalaciones del local, fundado en 1960 en la turística Avenida Juárez de esta ciudad.

Debido a que las llamas amenazaban con propagarse hacia locales aledaños, elementos del Ejército mexicano acordonaron unas cinco cuadras de la zona y cerraron temporalmente el flujo vehicular rumbo a El Paso, Texas.

Luis Manuel Rodríguez, capitán del Departamento de Bomberos, informó que fueron totales los daños al inmueble, ya que el fuego calcinó por completo el interior del conocido centro nocturno. Las llamaradas alcanzaron otros locales, entre ellos una óptica, sin daños graves.

"Tuvimos que utilizar cuatro máquinas extinguidoras, dos camiones cisterna y tres vehículos ligeros, pero por fortuna no hubo pérdidas humanas", dijo Rodríguez.

Debido al humo, cinco bomberos y una empleada de la óptica sufrieron intoxicación leve. La humareda se extendió hacia toda la zona centro de la ciudad.

Turistas estadounidenses, locatarios y transeúntes se detuvieron a observar cómo las llamas acababan con un sitio que saltara a la fama internacional gracias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR