Arde Chihuahua; mueren bomberos

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- Un incendio que inició en un local de venta de ropa y se extendió a otras dos tiendas paralizó ayer el Centro Histórico de esta ciudad, provocó la muerte de dos bomberos y que uno más resultara con quemaduras.

El incendio inició aproximadamente a las 10:30 horas, tiempo local, al parecer por un cortocircuito en la azotea de la tienda de ropa Cassandra, ubicada en una zona peatonal ubicada a 20 metros de la Torre Legislativa del Congreso local.

Las llamas alcanzaron unos cinco metros de altura y el humo dificultó la visibilidad en el primer cuadro de la ciudad, ya que se elevó más de 100 metros por encima de los locales, causando asombro entre paseantes, turistas y ciudadanos.

Los fuertes vientos que se registraron en esta capital dificultaron las labores del cuerpo de bomberos durante más de tres horas y finalmente el fuego fue controlado en su totalidad a las 13:30 horas.

Además de la tienda Cassandra, el fuego afectó a los negocios Peletería la Michoacana y Zapatería Roma.

Durante el incendio las autoridades evacuaron unos 40 locales cercanos al sitio de la conflagración y de los edificios de la Presidencia Municipal y de la Torre Legislativa, mientras el personal de emergencia formó un cinturón de seguridad de más de un kilómetro a la redonda.

En los trabajos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR