Árbitro no pesó... y ya es ganancia

AutorÉrick González

Pese a ser primerizo en una Final internacional, el silbante John Francis Pitti dejó a un lado su polémico pasado y cumplió de manera regular durante la ida entre Tigres y Rayados.

El árbitro central panameño marcó un total de 36 faltas y amonestó a cinco jugadores: Jesús Gallardo, Nicolás Sánchez, Celso Ortiz y Avilés Hurtado, por el Monterrey, y Hugo Ayala, por los felinos.

Sin embargo, dos de las amonestaciones que señaló fueron erróneas, una por bando. La primera de Ayala sobre Rogelio Funes Mori al minuto 19, donde claramente el argentino vende la falta. Y la última sobre Hurtado, al 31', cuando Luis Quiñones cae por la banda derecha fingiendo una obstrucción del colombiano.

Pese al ritmo fuerte de juego, ninguna jugada podría ser considerada para ser revisada por el VAR, cuyo uso no está contemplado en la Concachampions.

Pitti estuvo acompañado por su compatriota Alejandro Ameth y el hondureño Christian Jesús como sus asistentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR