'Aquí hay una futura Presidentaaaa'

AutorIvonne Melgar

EL NORTE / México

MEXICO.- No sólo los chiquidiputados dibujaron el País ideal en su ejercicio parlamentario. También Marta Sahagún aprovechó el ensayo para fijar postura en asuntos que consideró no resueltos y en aspiraciones pendientes.

Y en una interpretación de lo que llamó, "lecciones" de los niños, aplaudió la equidad de género en el Congreso, dijo que los legisladores de a de veras deberían consultar a su gente, y habló de la posibilidad de que México cuente con una mandataria.

Sahagún les auguró a los 300 niños parlamentarios -que ayer visitaron Los Pinos- un buen futuro: "De aquí saldrán Diputados y Diputadas, Senadores y Senadoras, Presidentes Municipales, Gobernadores...", e iba subiendo el tono de voz: "hasta Presidente o Presidentaaaaa", dijo alargando la sílaba en femenino, mientras giraba sobre su propio eje para que desde todos los puntos escucharan la precisión de género.

Y ya para finalizar, les pidió: "ustedes les tienen que hacer cosquillitas para que se pongan a trabajar a todos los servidores públicos, a todos".

La Primera Dama celebró que en este ejercicio infantil las mujeres hubieran representado el 52 por ciento.

"¡Es un claro ejemplo de equidad de género!; es un claro ejemplo de que las mujeres aportamos, aportamos mucho y somos muy valiosas para nuestro país en todos los sectores, muy pero muy valiosas", expuso al destacar las aportaciones del ensayo legislativo.

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial, la esposa del Ejecutivo escuchó algunas de las conclusiones que elaboraron los alumnos de quinto año de primaria de los 300 distritos electorales del País, luego de dos días de reuniones en las que, como ocurre en San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR