¡Hasta aquí!

AutorJoani Cruz

Nico, bienvenido a la Liga MX.

Lo que prometía como una noche de festejo para el América y su refuerzo bomba Nicolás Castillo, en el Estadio Azteca, terminó en una estrepitosa goleada por 3-0 cortesía de Ángel Mena y León, los aguafiestas de la noche.

Poco le importó a los esmeraldas la expectativa que causó el chileno por el simple hecho de salir a la banca de las Águilas por primera vez, y que incluso el Coloso de Santa Úrsula lo ovacionara al calentar.

La Fiera no ofreció ninguna cortesía, al contrario, se aprovechó del éxtasis que provocó el andino en los más de 20 mil aficionados que asistieron al Azteca, donde las Águilas no caían desde hace 24 partidos.

Para que la sorpresa se consumara, antes el América debía jugar uno de sus peores partidos bajo el mando de Miguel Herrera, y así fue.

El medio campo, la zona más sólida con la que cuentan los de Coapa, se desarticuló. Edson Álvarez no estuvo fino a la hora de distribuir el balón y a Guido Rodríguez pareció terminársele el combustible ante los embates de los volantes esmeraldas.

Otra línea que lució irreconocible fue la zaga, en la que ni Emanuel Aguilera y tampoco Bruno Valdez se mostraron con seguridad. Así lo dejaron ver al 12', cuando dejaron solo a José Juan Macías para que éste rematara un centro a segundo poste para poner el 1-0.

El gol en contra le hizo perder la cabeza al América, pero sobre todo a Herrera, quien no dejaba de ver a su banca en cada oportunidad.

Las Águilas no se levantaron del golpe en la primera parte, para la segunda, el "Piojo" no aguantó más y sustituyó al canterano Guadalupe Clemente, para darle ingreso a Andrés Ibargüen, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR