De aquella protesta quedó un copetito

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- De la protesta de la Ibero sólo queda un copetito. Negro, pintado sobre el letrero del baño donde Enrique Peña Nieto se escondió aquel 11 de mayo de 2012, aquel "viernes negro", en que salió abucheado por los estudiantes.

Este año, a la invitación de la Ibero a los candidatos presidenciales, sólo Anaya y Jaime Rodríguez aceptaron. Ayer hubo expectación por el panista. El hashtag #SinMiedoALaIbero era el fantasma del #Yosoy132.

Sin embargo, Jorge Castañeda y Santiago Creel, coordinadores de la campaña de panista, pasaron muy temprano por el auditorio para medir el ambiente y salieron: ningún signo de protesta.

"Todos estos chavos son gente que viene a escucharlo, y por cierto, ¿sabes quién le sacó a venir? Meade le sacó y López Obrador le sacó", dijo Castañeda.

"Anaya vino porque sabe que este es un público natural para él", añadió ya subiendo la escalinata de cantera. Detrás de ellos iba otro vocero de Anaya y a la vez académico de la Ibero: Rubén Aguilar, ex vocero de Vicente Fox. Hicieron fila en la entrada a la oficina del Rector David Fernández, hasta que llegó Anaya.

Desde que el panista salió de la oficina del Rector y caminó hacia el auditorio, se vio lo que iba a pasar adentro.

Primero aplausos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR