Apuran en Coahuila desalojo de albergue

AutorRolando Chacón

PIEDRAS NEGRAS.- El albergue para migrantes en Piedras Negras tiene sus días contados, ya que las autoridades han invitado a los centroamericanos, en su mayoría hondureños, a retirarse de ahí, y se espera sea cerrado la próxima semana.

El refugio habilitado en una maquiladora albergó desde el 4 de febrero a unos mil 700 centroamericanos, aunque con el paso de los días llegó a tener casi 2 mil personas, incluidas algunas familias de africanos.

Aunque en días previos las autoridades trasladaron a migrantes a estados como Nuevo León, Tamaulipas y Sonora, además de Saltillo, hasta ayer aún había más de mil personas.

"Estas personas cuentan con permiso para estar en el País hasta por un año, por lo que se les invita a ir a otros destinos, pero sin forzarlos", argumentó el Ayuntamiento en un comunicado. Ayer se esperaba que unas 300 personas salieran del albergue.

El Alcalde Claudio Bres Garza informó que 20 presuntos miembros de pandillas o maras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR