Apuran ampliación a Penal de Apodaca

AutorDaniel Reyes, Nissi Valdovinos y Juan Carlos Rodríguez

Tras relegar durante dos años la inversión en los centros penitenciarios, el Gobernador Jaime Rodríguez anunció ayer que en la primera semana de noviembre iniciará la ampliación del Penal de Apodaca, donde se construirán mil nuevos espacios.

Rodríguez hizo el anuncio al presentar su Segundo Informe de Gobierno, en el Gimnasio Nuevo León, en un evento que se diferenció al del año pasado en que ahora hubo menos números musicales, no se presentó el imitador de "El Bronco", y se prescindió de pastel y fuegos artificiales.

Al dar su informe ante unos 3 mil invitados, entre ellos el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, en representación del Presidente Enrique Peña, "El Bronco" hizo una breve alusión al motín que el martes dejó 17 muertos en el Penal de Cadereyta, dijo no estar contento con ello e informó el plan de ampliación.

"El tema de los penales nos ha afectado demasiado, no estoy orgulloso ni satisfecho", dijo.

"No tenemos los recursos para resolver el problema de manera más pronta", agregó, "pero hoy, haciendo esfuerzos, en la primera semana de noviembre empezaremos la ampliación del Penal de Apodaca para tener mejores condiciones y alrededor de mil espacios mejores".

El anuncio, dado luego de que EL NORTE publicó que la gestión de Rodríguez no ha invertido en las instalaciones penitenciarias, tomó por sorpresa a algunos funcionarios del Gabinete de Seguridad, quienes admitieron desconocer el proyecto.

Anoche, el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, explicó que en el Penal de Apodaca existe un terreno de 10 hectáreas que será aprovechado para construir las nuevas instalaciones.

Detalló que sería autónomo a las instalaciones que ahora existen, ya que el terreno estatal que se contempló para la edificación se encuentra entre el viejo penal y la carretera a Salinas Victoria.

"Tenemos 10 hectáreas, es un terreno que está limpio y eso nos permite que exista el proyecto para establecer el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR