Apura el PRI reparto de apoyos

AutorMiriam Acevedo

ECATEPEC.- El Ayuntamiento de Ecatepec adelantará el reparto de 300 mil paquetes escolares que suele distribuir en julio entre alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Con el argumento de evitar incurrir en delitos electorales, el Alcalde interino Indalecio Ríos sostuvo que la distribución de apoyos se suspenderá un mes antes de la elección del 3 de julio.

"Esta semana, yo espero que quizá entre martes y miércoles estemos entregando los paquetes escuela por escuela.

"Nos da muy buen tiempo para cubrir las escuelas que tenemos aquí en Ecatepec y esperemos sacarlo al 100 por ciento", anunció Ríos, quien relevó como Alcalde a Eruviel Ávila, candidato del PRI a la gubernatura.

El Edil priista indicó que, de acuerdo con el Código Electoral del Estado de México, 30 días antes de los comicios se debe suspender la entrega de beneficios a la población.

De ese modo, además de los útiles escolares se entregarán los apoyos alimentarios y suministro de materiales de construcción para calles o escuelas.

El funcionario reveló su estrategia durante la entrega de tarjetas de "Mujeres Trabajadoras Comprometidas", uno de los 13 programas sociales que tiene el Gobierno estatal.

Cierre de bodegas

Precisó que será entre el 1 y 2 de junio cuando cese la repartición de apoyos sociales por parte de funcionarios municipales.

A partir de ese momento, describió Ríos, serán clausuradas las tres bodegas donde el Ayuntamiento resguarda los paquetes escolares y otro tipo de apoyos que se reparten entre las comunidades del Municipio.

"Algo que vamos hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR